HISTORIA

Hace más de 10 años nace MINUSCENTER con el propósito de generar empleo entre personas con discapacidad y de esta forma cubrir las necesidades de un colectivo de personas perfectamente capaces que a lo largo de nuestra historia  han sufrido discriminación para acceder a un mercado regulado y en las mismas condiciones que otras personas. El actual gerente, Francisco Macho Rosado, inicia este proyecto novedoso en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) con la intención de dar respuesta a unas necesidades de las que él mismo es consciente y con la disposición de modificar una realidad de la forma más inminente posible.

Respondiendo a las “verdades populares” que sientan cátedra en nuestra tierra: “Los comienzos para Paco Macho, como es habitualmente conocido, no fueron fáciles”. Se encontraba inmerso en un proyecto desconocido para la mayoría de grandes empresas con una doble tarea: una la de conseguir clientes, y la segunda establecer cauces de cooperación y sensibilización en el que arruinar multitud de prejuicios y estereotipos que estaban bien arraigados.

Gracias a un equipo competente y multidisciplinar ha conseguido crear una entidad sólida con cimientos fuertes, habiendo superado una situación de crisis económica, social y de valores que ha llevado cuanto menos al desequilibrio estructural de muchas entidades. Un hito fundamental, fue en 2015, año en el que se remodela e se inaugura nuestra Sede Central.

En la actualidad, componen nuestra institución más de 100 trabajadores que junto a un equipo de apoyo permanente ofrecen servicios de calidad a nuestros clientes. Trabajamos de forma activa en nuestra localidad y provincia, además hemos ampliado fronteras, dando cobertura de servicios a nivel Autonómico (Comunidad Autónoma de Andalucía) y a otras zonas del Territorio Nacional.