¿QUÉ ES UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO (C.E.E.)?

¿Qué es un Centro Especial de Empleo?

Se crean por primera vez mediante  la antigua Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) para favorecer la inclusión e integración laboral de las personas con discapacidad.

Según el artículo 43 del Real Decreto 1/2013, los Centros Especiales de Empleo  son aquellos cuyo objetivo principal es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado, y tienen como finalidad el asegurar un empleo remunerado para las personas con discapacidad (…). Igualmente, los centros especiales de empleo deberán prestar, a través de las unidades de apoyo, los servicios de ajuste personal y social que requieran las personas trabajadoras con discapacidad, según sus circunstancias y conforme a lo que se determine reglamentariamente.

La plantilla de los centros especiales de empleo estará constituida por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el 70% de aquélla.

Actualmente la composición de nuestra plantilla roza el 90% de personas con discapacidad y el 10% de personas sin discapacidad. Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado tales cifras ya que se traducen en oportunidad e igualdad de oportunidades entre personas con discapacidad.